Policarbonatos (PC)
PC naturales
PC de botellas
PC Tritán
Descripción del producto
El policarbonato es un plástico formado por polímeros que formalmente son ésteres de ácido carbónico. Es un material transparente, aunque se puede pintar de diferentes colores. Este es un termoplástico que nos permite obtener productos de diversas formas y tamaños.
Propiedades del policarbonato
El policarbonato tiene muchas propiedades valiosas que lo convierten en un material indispensable en muchas industrias. En primer lugar, se caracteriza por una alta resistencia al impacto, resistencia a la abrasión, la humedad y las bajas temperaturas. Entre sus características se incluye resistencia a la rotura, lo que permite su uso en cualquier lugar donde pueda funcionar el vidrio. El policarbonato coloreado también es resistente a la luz solar: su color no se desvanece bajo su influencia. Su resistencia a la compresión es similar a la del aluminio.
Proceso de manufactura
El granulado de policarbonato llega a la planta procesadora preenvasado en bolsas multicapa resistentes a la humedad. Los gránulos se pesan y cargan para su almacenamiento en silos; Almacenes altos con fondo cónico en forma de embudo, a través de los cuales se alimentan fácilmente las materias primas a la máquina.
Desde los silos, los pellets se cargan en el ciclón mediante un transportador neumático; un dispositivo tipo centrífuga diseñado para limpiar las materias primas del polvo; cualquier impureza extraña puede afectar negativamente la calidad de las láminas de policarbonato: perjudicar su transparencia, color o debilitar sus características. Los gránulos libres de polvo pasan por un dosificador automático y caen a la tolva; la cámara donde se produce su fusión. Allí se añaden diversos aditivos para mejorar las propiedades de la mezcla y de las futuras láminas, por ejemplo, para hacer espuma o evitar la condensación de agua en la superficie y el interior de las células. La mezcla de policarbonato se funde en la tolva y se mezcla, calentando gradualmente hasta 250ºC; 290 grados centígrados y convirtiéndose en una masa homogénea. Los gases liberados durante este proceso son conducidos al exterior.
La siguiente unidad de la línea de producción es la extrusora. Forma la estructura apropiada de la carta; monolítico o celular. El uso de una extrusora se explica por el hecho de que el policarbonato, incluso en su estado líquido, sigue siendo una sustancia muy viscosa, y es más eficaz formar láminas planas a partir de él presionando (extrusión) a través de una matriz o matriz especial. Así se obtiene el producto del perfil deseado. Luego, la cinta de policarbonato formada cae debajo de la prensa, lo que le da el espesor y la suavidad requeridos, y avanza a lo largo del transportador, relajándose, es decir, liberándose de las cargas adquiridas.
Cuando la cinta de policarbonato se ha enfriado y ha adquirido su forma natural, se corta en láminas. Los paneles terminados se colocan en una plataforma, los expertos utilizan dispositivos para verificar su calidad: espesor, resistencia, transmisión de luz, espesor de la capa protectora UV, inclusiones extrañas. Posteriormente, los paneles de policarbonato se llevan al almacén en cargadores automáticos.