Poliuretano termoplástico (TPU)
Descripción general de productos
Los fabricantes de diversos productos poliméricos han intentado constantemente encontrar un material que pueda combinar lo mejor del caucho y el plástico. El poliuretano termoplástico TPU/TPU creado ayudó a resolver eficazmente el problema de producir nuevos productos con un mayor nivel de calidad. Este polímero tiene parámetros técnicos únicos. Debido a esto, se ha vuelto muy popular en muchas áreas de la actividad humana.
El termopoliuretano TPU creado es una combinación bien desarrollada de materias primas que permite combinar la elasticidad del caucho natural y la dureza del plástico resistente. Sin embargo, sus propiedades pueden variar según el porcentaje de los componentes principales de la mezcla.
Como materias primas se pueden utilizar:
Poliéteres. Si predominan en la composición, el material resultante tendrá una mayor resistencia a las heladas, al desgaste, a la hidrólisis y a los microorganismos.
Poliésteres. Utilizarlos como base de un producto fabricado permitirá aumentar la resistencia a la tracción. En este caso, el producto recuperará rápidamente su forma original.
Isocianatos alifáticos. Una gran cantidad de ellos en la mezcla aumentará el grado de plasticidad a bajas temperaturas y la resistencia a la radiación ultravioleta.
Para producir productos a partir de este material polimérico se utilizan máquinas de moldeo por inyección especiales y gránulos redondos, rectangulares o en forma de lentes.
Característica
El poliuretano termoplástico TPU tiene una serie de características únicas:
conserva perfectamente su forma original incluso bajo exposición prolongada a temperaturas negativas;
tiene alta resistencia a la tracción y a la flexión;
es capaz de amortiguar bien el ruido y las vibraciones;
Posibilidad de pintar en varios colores;
mayor resistencia al desgaste;
alta resistencia a disolventes, ácidos, álcalis;
se puede reforzar con fibra de vidrio;
Se permite el reciclaje.